Colombia tiene 44% de la producción mundial de cannabis

hace 1 año | Finca Verde

Para finales del 2018, Colombia podría tener cosechada la mayor producción de cannabis para uso medicinal en el mundo. El país obtuvo un cupo de 40.5 toneladas para sembrar legalmente esta planta, esto equivale al 44% de la producción autorizada por la JIFE (Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes) para el año 2018.

La mayor producción de cannabis medicinal en el mundo está en Colombia.

La mayor producción de cannabis medicinal en el mundo está en Colombia. Colombia tiene 44% de la producción mundial de cannabis

La Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes autorizó al país la producción de 40,5 toneladas de marihuana con fines farmacológicos y científicos.

Lograr esto, por segundo año consecutivo, muestra claramente que el potencial de Colombia en este campo es reconocido por la Junta Internacional.

<< Te puede interesar: Ley de uso Medicinal del Cannabis en Colombia >>

Después de Colombia, Estados Unidos es el país con mayor producción, cuenta con 33.4 toneladas aprobadas, le sigue Israel, con 10.1, y Australia con 2.5 toneladas. Un documento de la JIFE habla de un cupo total de 91.9 toneladas de producción legal en todo el mundo.

En los últimos años Canadá fue el país con más capacidad de siembra y producción, sin embargo en el 2018 solo podría producir 0,4 toneladas de resina de cannabis; es decir, no tendría permiso para sembrarla pero sí para fabricar sus derivados.

Canadá es el país mas interesado en la producción de cannabinol en Colombia

Canadá es uno de los países que más interés ha mostrado en la producción de cannabinol en Colombia, por los elevados costos que implica sembrar la mata en su territorio.

De acuerdo con el director del Fondo Nacional de Estupefacientes, Andrés López, entre el año 2016 y el 2017; varios científicos e inversionistas canadienses visitaron Colombia para conocer el proceso de regulación y las oportunidades para invertir en el desarrollo de la industria de aquel país. Andrés López señaló que ya existen más de 20 empresas con licencias para uso de semillas y cultivos de plantas psicoativas y no psicoactivas; no obstante, están pendientes los registros del ICA sobre las especies que se cultivarían. Así como de los certificados del Invima para la fabricación de derivados.

Colombia tiene 44% de la producción mundial de cannabis

Colombia puede ofrecer a médicos y pacientes medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad en un corto plazo. Esto gracias a las fórmulas magistrales (medicamentos preparados exclusivamente para un paciente). También tiene la oportunidad de exportar extractos derivados del cannabis y con ello afianzar inversiones y el beneficio para todos los involucrados en la cadena productiva.

Con información de: eltiempo.com